
AGUA EN AYUNAS
16/08/2022
MELENA DE LEÓN
07/09/2022La ansiedad se manifiesta con problemas para respirar, sudoración palpitaciones y angustia constante, entre otros. Puede ser que tu carga laboral, problemas familiares o de salud te estén llevando al límite y sientas un estrés descontrolado. Si te estás sintiendo de esa forma es ideal que consultes con un médico.
Independiente de la causa o el nivel en el que te esté afectando la ansiedad, sabemos que no es fácil lidiar con ella, algunos recurren a medicamentos para aplacar los síntomas. Pero si crees que es algo puntual o prefieres no usar medicamentos debido a sus efectos secundarios, te dejamos algunas infusiones naturales para relajarte.
1. MANZANILLA
La manzanilla (Matricaria recutita) es una de las infusiones más utilizadas para combatir los síntomas de la ansiedad, ya que es fácil de conseguir y es muy segura, tanto así, que se clasifica como una planta medicinal segura durante la lactancia.
También es utilizada frente a irritaciones de la piel, distensión abdominal y digestiones pesadas.
Parte de la planta utilizada: Flores.
Dosis: 3 g de flores secas por 150 ml de agua. Tomar hasta 4 veces al día.
2. LÚPULO
Sí, aunque no lo creas el lúpulo (Humulus lupulus L.) no solo es utilizado para la elaboración de la amada cerveza, también tiene propiedades relajantes. El empleo tradicional de esta planta como tranquilizante para aliviar los síntomas de estrés mental está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Parte de la planta utilizada: Inflorescencia femenina.
Dosis: 0,5 g por 150 ml de agua. Tomar entre 2 y 4 veces al día.
3. MELISA
Esta planta medicinal tiene múltiples propiedades, la infusión de melisa (Melissa officinalis L.) se prepara utilizando las hojas de la planta que se cosechan antes de la floración, para aprovechar al máximo sus principios activos. Dentro de sus múltiples beneficios, esta planta medicinal ayuda a tratar los problemas nreviosos, por lo que puede usarse para tratar el estrés, nerviosismo, ansiedad, etc.
Parte de la planta utilizada: Hojas frescas o secas.
Dosis: 1,5 a 4,5 g (Hoja fresca) por 150 ml de agua. Tomar hasta 3 veces al día.
4. AMAPOLA
La flor de amapola (Papaver rhoeas L.) se utiliza muy a menudo como remedio natural para la ansiedad, pero también como remedio para el alivio de la tos y para combatir el insomnio. La amapola es una flor muy resistente que crece espontánea en los campos, por lo que es abundante y fácil de identificar.
Parte de la planta utilizada: Pétalos secos.
Dosis: 1,6 g por 150 ml de agua. Tomar hasta 3 veces al día.