
INFUSIONES PARA COMBATIR LA ANSIEDAD
16/08/2022MELENA DE LEÓN
La melena de león o Hericium erinaceus es un hongo comestible que crece sobre troncos de árboles como el roble, nogal o la haya. Se le conoce con ese nombre porque crece en forma de espinas largas y “peludas” que se acumulan dando es aspecto de un globo.Este hongo ha sido utilizado por cientos de años en la Medicina Tradicional China como super alimento, ya que proporciona increíbles beneficios para la salud y bienestar.
BENEFICIOS DEL HONGO DE MELENA DE LEÓN
1. FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO
Diversos estudios han demostrado que consumir hongo de melena de león favorece la producción de la mielina, vaina que se encarga del recubrimiento de las neuronas, lo que facilita las transmisión de impulsos nerviosos, y por ende, favorece la comunicación neuronal.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, incorporar este hongo a nuestra dieta puede ayudar en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o Parkinson.
2. AYUDA A COMBATIR LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
Un estudio realizado en animales demostró que aquellos que consumieron este hongo tuvieron menos comportamientos depresivos, esto se debe a los efectos antiinflamatorios del extracto.
Por otra parte, un estudio realizado en Japón mostró que las mujeres con una variedad de problemas de salud, incluidos los síntomas de la menopausia y la mala calidad del sueño, tuvieron niveles más bajos de irritación y ansiedad con la ingesta de melena de león.
3. MEJORA LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN
Como mencionamos anteriormente, este hongo favorece la comunicación neuronal, lo que es muy beneficioso para el desarrollo cognitivo. En un estudio, los suplementos dietéticos de melena de león ayudarían a tener un mejor reconocimiento de objetos y una mejora de la memoria a corto plazo.
Además, el consumo o suplementación de este hongo es muy beneficioso para todas aquellas personas con dificultas de aprendizaje o que olvidan las cosas con facilidad.
4. FORTALECE EL SISTEMA DIGESTIVO
Puede fortalecerlo ya que combate la inflamación, lo que podría ser beneficioso para las personas con enfermedad inflamatoria intestinal.
Otra de sus propiedades más conocidas es la capacidad para favorecer la regeneración de las mucosas gástricas, haciéndolo un complemento para el tratamiento de úlceras y también para prevenir o aliviar los síntomas de la gastritis.
5. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Este hongo o también su extracto puede aumentar la actividad del sistema inmunitario, porque puede evitar el crecimiento de la bacteria Helycobacter pylori y también puede favorecer el crecimiento de bacterias buenas dentro del tracto digestivo.